jueves, 25 de octubre de 2007

Impresiones Zappa

 Frank Zappa es un magnífico Músico
 tiene más de  cuarenta álbumes esto son algunos de mis preferidos

 Apostrophe (1974) Imprescindible
 Hot Rats  (1969) psicodelia progesiva
 Guitar (1988) solo guitarra, junto con Steve Vai en algunos temas
 Jazz From Hell (1986) precursor de la música electrónica, aveces suena a marcianitos
                        ideal para hacer gimnasia
 Overnite Sensation (1973) muy bueno
 Tinseltown Rebellion (1981) canciones inolvidables Easy Meat, Cosmik Debris...
 You Are What You Is (1981) puedes hasta bailarlo
 Chunga's Revenge (1970) junto con Apostrophe uno de los mejores
 London Symphony Orchestra, vol. 1 (1983) Zappa se pone melódico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ozono, hum veamos.

formula :o3.
gas que forma el tóxico smog en las ciudades, pero que existe de forma natural en altas capas de la atmósfera. Tiene un efecto protector al filtrar la radiación ultravioleta del sol de modo que nos llege esta radiación en una menor medida.
En el polo sur, con una extensión poco mayor que la antártida, en septiembre de todos los años las corrientes de aire provocan que el ozono de la antártida se traslade hacia el exterior, a una latitud como la de australia, formando un anillo de alta concentración de ozono y un agujero de baja concentración de ozono, el famoso agujero de la capa de ozono.
ESte agujero que tan peligroso se ha comentado durante tantos años, no es en absoluto peligroso, para nada, pues se limita a la antártida, y no llega ni a sudamérica, y sólo se produce en los meses en los que casi no hay sol en la antártida.
El movimiento ecologista ( debemos recordar que no es mas que una filosofía de vida, una ideología como la religión, el comunismo o el nazismo o la democracia, pero nunca es ciencia) pronto tuvo la iluminación divina de que el agujero no era algo natural sino provocado por el hombre. Descubrieron un gas industrial que reaccionaba con el ozono destruyéndolo, son los famosos CFC. Este gas se usaba en circuitos de los frigoríficos y los aerosoles amén de varios procesos industriales específicos.
Según la versión ecologista este gas cuando se liberaba al aire, por ejemplo cuando te hechabas laca en el pelo con un spray, subía a las altas capas de la atmósfera y casualmente se concentraba en la alta atmósfera de la antártida, destruyendo la capa de ozono. Esta idea fué ampliamente divulgada por el poder mediático del ecologismo, y fue creída por la población. Nada más fuera de la realidad, el CFC se trata de un gas muy pesado, es imposible que suba a altas alturas, mas bien se acumula en la superficie del mar donde de forma natural se descompone inocuamente. El CFC antes de fabricarse de forma masiva se comprobó en numerosos experimentos de que no tenía ninguna influencia en el medio ambiente, habida cuenta de que iba a ser liberada a la atmósfera enormes cantidades de un gas totalmente sintético inexistente de forma natural. Pero el ecologismo al final descubrió un resquicio , que destruía el ozono, y achacó a este efecto la existencia del recién descubierto agujero de la capa de ozono sobre la antártida.

Después de mucha propaganda sin base científica, se acordó internacionalmente la prohibición de consumo y fabricación de este gas promocionando así a otros gases nuevos de laboratorio que sustituirían al CFC en los sprays y frigoríficos y haciéndose de oro las empresas fabricantes.
ESte acuerdo internacional se consideró desde las filas del ecologismo como un gran éxito internacional y el protocolo de Kyoto fue siempre comparado con aquél.

Estamos en el 2007 y ya no se habla nada del agujero de la capa de ozono, ninguna noticia en el telediario ni en los periódicos ¿porque?, es sencillo, el tema esta olvidado por los medios de comunicación, ya no se preocupan del asunto, porque fué uno de los grandes fracasos del pretendido ecologismo científico. De nuevo, como en anteriores ocasiones, el movimiento ecologista se desmarcó de la ciencia y herró.
La realidad es que la prohibición de los CFC no sirvió para nada, solo para distraer de las cosas que importan en el mundo y encarecer los frigorificos y sprays de la laca y los insecticidas con los nuevos gases propulsores y refrigerantes. Hoy en día en 2007 el agujero de la capa de ozono sigue existiendo , incluso más grande que nunca. De nuevo el ecologismo se ve vencido por la propia realidad de la naturaleza.

En lo que respecta al cambio climático, se dice por ahí que el agujero de la capa de ozono de la antártica provoca calentamiento global, nada mas fuera de la realidad, el ozono además de filtrar la radiación ultravioleta es un potente gas de efecto invernadero, por lo que el agujero reduce el efecto invernadero y por lo tanto el calentamiento global. Quizás pueda ser esa la explicación de que la antártica lejos de sufrir del calentamiento global, está sufriendo un enfriamiento y aumento de su capa de hielo.( no se lo digan a algore que seguro que se pone furioso al contradecir sus teorías fantasiosas).

Que tome nota algore y Greenpeace, ya tuvieron un gran fracaso con el ozono, aunque no ha sido publicitado en los medios, lo mismo sucedera con el cambio climático, se dejará de hablar del asunto en los próximos años y la gente olvidará todo, nadie se atreverá a hacer propaganda de la gran metedura de pata de al gore, greenpeace y tantos políticos y personajillos públicos. De hecho los científicos serios, no los de al gore, predicen qeu en los próximos años las temperaturas bajarán, contradiciendo al organismo político de la ONU inventor de toda de esta farsa ( hablo del famoso IPCC y sus falsos 2500 científicos).

Tiempo al tiempo con el movimiento ecologista, mientras tanto tengamos la cabeza sensata, hagamos caso de la ciencia, especialmente de los escépticos que son los buenos científicos y protejamos verdaderamente al medio ambiente desde el conocimiento serio y realista , despreciando toda campaña publicitaria a nivel mundial financiada por políticos y empresas como ACCIONA.
Seamos ecologistas, pero sensatamente, porque sino hacemos como Greenpeace que solo consiguen frenar el progreso de la humanidad, generar más pobreza y en muchas ocasiones destruir el medio ambiente ( es el caso de la mal llamada agricultura ecológica, pues es más antiecológica que la habitual al necesitar devastar zonas naturales para cultivar).

Javier dijo...

Gracias por tu acertado y lúcido comenterio, estoy de acuerdo contigo.
ya esta bien de verdades a medias y
falsedades.

 
Google